Un total de 214 menores participaron el fin de semana del 18 al 21 de noviembre en la tercera prueba del Circuito Escolar y Menores disputada en las instalaciones de Pádel Bizkaia. Concretamente, en Pádel Derio Club. El ambiente fue muy familiar y contó con una barra a cargo de los padres de los jugadores de la escuela de competición, que calentaron el ambiente y ambientaron ante la repentina llegada del invierno. La Federación Vizcaína de Pádel (FVP) destacó el buen desarrollo del evento y felicitó a organizadores como Eduardo Simal por el caldo que preparó, así como a Maite, Eli y María por los pintxos que repartieron en una competición que en algunos cuadros como el alevín femenino y el infantil masculino llegó a las 24 parejas y obligó a los jugadores a reorganizar sus agendas deportivas.

En lo deportivo, en la categoría de los BENJAMINES despuntaron pequeñas nuevas promesas cuyo comportamiento en la pista ha sido correctísimo. Los campeones fueron los jugadores de la nueva escuela de pádel de Plentzia Mario Abajas y Mikel Sastre. En el caso de las chicas se vio el resultado del esfuerzo conjunto de los técnicos de todas las escuelas con las parejas mixtas formadas por Lucía Arguello (Pádel Derio) y Sofía López Linares (CC Laukariz) que sufrieron para superar a Zuriñe Uranga( Pádel Derio) y Adriana Arriola ( RC Jolaseta).

Los dos cuadros ALEVINES se decidieron en el terrible SuperTie-Break con dos partidazos. ¡Enhorabuena a los 8 jugadores! Los cuatro de Pádel Derio Gonzalo Díez, Mikel Blanco que ganaron a Mikel Galarza y Markel Lacabe y las jugadoras de Jolaseta Alicia Vilallonga y Rafaela Ascarza que superaron a Alba Unzaga (CC Laukariz) y María Arriola ( Jolaseta).

Los chicos INFANTILES nos hicieron disfrutar a tope desde los cuartos de final con partidos disputadísimos y una semifinal que el sábado por la tarde tuvo más espectadores que el partidazo del Madrid/Barça que pudimos contemplar en pantalla gigante en las mismas pistas. Esta semi después de 2 horas la ganaron Joaquín Ascarza y Guillermo Pradera, que no pudieron en la final con Cosme Zurinaga (Jolaseta) y Dani Martínez (Padel&Gol). Por parte de las chicas las jugadoras de Jolaseta Gabriela de la Puerta y Carlota Uriarte le dieron la vuelta a otro interminable partido a 3 sets superando a Sara Moltó y Silvia Uriarte del CC Laukariz.

En la categoría CADETE, como no iba a ser menos, tuvimos una final de infarto , que terminó en el tiebreak del tercer set a favor de la clásica pareja formada por Iker Alcorta y Ager Blanco de Pádel Bizkaia), que superaron a Juan Gomeza y Alvaro Lacabex. Lucía Fernandez y María Areces de Pádel Derio tuvieron que ponerse serias para imponerse ante las jugadoras de Padel&Gol Paula Marcos y Paty Azcorra. Y el último partido de la jornada no nos defraudó y puso el punto de ORO, con 3 sets de muchísimo nivel, al gran torneo realizado por los JUNIORS Mikel Irueta y Alvaro Rivero de Pádel Derio, que remontaron a Pepe Chapa y Juan Gomeza de Jolaseta.

El sábado por la tarde hubo también un gran ambientazo con todos los cuadros de CONSOLACIÓN que se disputaron de forma muy ordenada y seria gracias a la PUNTUALIDAD de todos los jugadores y a la ayuda inestimable de nuestro gran amigo ERIK SEBINE.