Pádel Derio Club-Pádel Bizkaia pone en marcha nuevas actividades físicas no directamente relacionadas con la práctica de pádel, pero que pueden ayudar a quienes las desarrollen a su puesta a punto y a la recuperación de lesiones. A partir del lunes 20 noviembre, en una sala anexa al club, la instructora titulada Annabel G. Schmidtke, impartirá clases de Pilates Mat, GAP en Movimiento y Espalda Sana.

Pensados para los socios/as y usuarios/as de Pádel Derio Club-Pádel Bizkaia y para todas las personas que trabajen en Edificio Seminario, Parque Tecnológico Bizkaia y alrededores, estas sesiones se desarrollarán en grupos reducidos de 10 personas como máximo por clase, los lunes, miércoles y viernes, de 13:00-16:00 h. Más concretamente, de 13:10-14:00 h, Espalda Sana; de 14:00-14:50 h, Pilates Mat; y de 15:00-15:50, GAP en Movimiento. Y tendrán una duración de 50 minutos cada una de ellas y un precio muy, pero que muy, económico.

Espalda Sana

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El dolor de espalda se ha convertido, en los últimos años, en una de las dolencias más comunes que padecemos todos los mortales. En las clases de Espalda Sana, Annabel G. Schmidtke enseña una serie de posturas y ejercicios con los que puedes conseguir mantener una espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando dolores y molestias.

Se trata, sobre todo, de que fortalezcas toda la zona baja abdo-lumbar, es decir, toda la parte abdominal, cuadrado lumbar, oblicuos, transverso y glúteos. Y de que tengas conciencia de la postura en la zona de trabajo, es decir, de que la espalda no esté curvada.

Los beneficios que obtendrás al aprender y desarrollar esta actividad:

  • Reduce los dolores de espalda, disminuye las tensiones y contracturas, etc.
  • Aumenta la sensación de agilidad y movilidad de caderas, hombros y de toda la espalda.
  • Incrementa la energía y la sensación de vitalidad.

Pilates Mat o sobre colchonetas

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El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Su práctica permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos.

Todos los ejercicios que desarrollarás sobre colchonetas dispuestas en el suelo están pensados para que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo. El resultado, la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto del eje vertebral.

Se trata de que realices ejercicios completos, en los que trabajarás con intensidad varios músculos simultáneamente, incluyendo los más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo.
Los beneficios que te aporta esta actividad:

  • Disminuye la presión intradiscal de la columna vertebral.
  • Estimula los sistemas respiratorios, circulatorios y linfáticos.
  • Estira y fortalece la musculatura.
  • Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Fortalece y tonifica el cuerpo.
  • Mejora la alineación y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Previene o reduce la posibilidad de lesiones y rehabilita el daño en el sistema músculo-esquelético.

GAP en Movimiento

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GAP es el acrónimo de Glúteos, Abdominales y Piernas. Años atrás, las clases de GAP eran en el sitio, sin movimientos integrados y en la mayoría de los casos sobre colchonetas y con gomas. Ahora, se practica en movimiento, lo que favorece trabajar de forma integral y continuada los miembros inferiores a nivel global. La música hace que la clase sea divertida a la vez que efectiva.   

El objetivo último de esta actividad es que aumentes el gasto calórico mediante movimientos integrados de ‘cardio’ y fuerza. Con ello se conseguirás fortalecer y potenciar la faja abdo-lumbar o CORE (recto anterior del abdomen, oblicuo mayor y menor, cuadrado lumbar, transverso, psoas-ilíaco y glúteo).

Y los beneficios son tanto estéticos como saludables:

  • Tonifica y fortalece los músculos del tren inferior.
  • Favorece un menor esfuerzo para realizar actividades cotidianas como subir escaleras o dar un paseo.
  • Reduce el estrés y ayuda a evadirse de los problemas de cada día.

Bueno, se te acabaron las excusas para ponerte en forma, cuidar de tu salud y prevenir posibles lesiones durante la práctica del pádel u otros deportes o mientras desarrollas tu vida diaria. Estas nuevas actividades que ponemos en marcha en Pádel Derio Club-Pádel Bizkaia arrancan ya, el lunes 20 de noviembre, y durante tu horario de comida.

Apuntarte a una clase individual, te costará tan sólo 12€, 10€ si eres socio/a de Pádel Bizkaia. Pero si lo prefieres, puedes hacerte con un bono mensual de cuatro clases por 35€.

¿A qué esperas para reservar tu plaza? No hay inscripción previa, llama a PDC Tfno. 944 544 732 o pasa por la recepción de nuestro club y reserva tu plaza para ese día o para los días que tú quieras. También podrás hacerte un hueco en los grupos de 10 personas como máximo a través de nuestra aplicación Padelclick (padelderio.padelclick.com).

¡Ah! Y si necesitas más información acerca de cada una de las actividades, ponte directamente en contacto con Annabel G. Schmidtke (Móvil 677 450 147). Ella te sacará de dudas encantada.