Ayer domingo nuestros equipos de Padel Derio y Esmaspadel (tanto en categoría de chicas como de chicos respectivamente) se han proclamado campeones de Bizkaia por equipos de primera categoría, un triunfo que se suma al de hace un par de semanas del Cto. De Euskadi dando de esta manera una imagen impecable acerca de cuál es el nivel actual de los equipos en las distintas sedes de Pádel Bizkaia.

En semifinales, las chicas de Padel Derio ganaron al equipo de Laukariz “A”, y el domingo en el enfrentamiento final se produjo un resultado de 2/1 al frente al Club Jolaseta. Este resultado es una noticia de oro mientras la formación sigue preparando la esperada cita que tienen el próximo fin de semana en La Nucia (Alicante), donde se diputará el esperado el Cto. España de primera categoría por equipos, tras su ascenso el pasado año a dicha categoría, enfrentándose a las mejores jugadoras del mundo. En chicas la representación por parte de las chicas de Esmaspadel no logró pasar de primera ronda perdiendo frente a Laukariz “B”.

En lo referente a los chicos de Esmaspadel, empezaron la competición el viernes ganando a la formación de Padelia. En lo que se refiere al sábado en semifinales se produjo un enfrentamiento fratricida con sus compañeros de Esmaspadel “B”, en el que el protagonista absoluto fue el gran ambiente entre ambos equipos. Esmaspadel “B” a su vez venía de otro enfrentamiento en el que todo quedaba en casa frente a Padel Derio durante la primera ronda. Ya el domingo la final esperada frente a Jolaseta en la que se pudieron llevar nuestros chicos en una eliminatoria muy apretada por 2/1. De esta forma hacen al igual que las chicas hacen doblete en 2017 (Cto. Euskadi y Cto. Bizkaia)