La Federación Vizcaína de Pádel (FBP) trabaja la puesta en marcha esta temporada 2017/18 de la Liga por Equipos de Menores de Pádel. Esta competición nada tiene que ver, al menos en la forma de juego, con el Circuito Vasco de Menores promovido por la Federación Vasca de Pádel (FVP).

Esta Liga arranca a lo largo del presente mes de octubre y finalizará en junio de 2018. En ella pueden participar los/as niños/as que no pertenecen a ningún club, equipos de clubes y centros educativos, grupos de amigos/as y de tiempo libre, etc.

Los/as inscritos/as serán organizados por categorías -Benjamín, Alevín, Infantil, etc.- y, salvo en las de Cadete y Junior, chicos y chicas juegan juntos. De esta manera, los niños/as no sólo compiten, sino que también aprenden los valores básicos del pádel en particular y del deporte en general. Valores muy importantes de cara a su futuro como personas y que pasan por el trabajo en equipo, el compañerismo, respeto y afán de superación, la deportividad y juego limpio, la responsabilidad, competitividad y constancia, y el orgullo de representar a un club, colegio o grupo de amigos/as.

Dos fases, Liga y Copa

La Liga por Equipos de Menores de Pádel se desarrolla en dos fases diferenciadas: una ‘liguilla’, todos los equipos contra todos, que se jugará de octubre hasta abril, ambos meses incluidos; y una Copa, que se disputará en mayo y junio.

Durante la Liga, los partidos se juegan cada quince días los sábados por la tarde. Todas las categorías se enfrentan en una misma sede y a la misma hora. Los equipos disputan 2 partidos, que se juegan al mejor de tres sets y con ‘tie-break‘ en cada uno de ellos si fuera necesario.

La clasificación de los equipos se establece en función de los puntos ganados en cada enfrentamiento. La victoria de la Pareja 1 suma 3 puntos para el equipo y la de la segunda pareja, 2 puntos.

Copa y fiesta final

Por el ‘trofeo’ de Copa, juegan todos los equipos que de octubre a abril han disputado la Liga. Se desarrolla en la modalidad de ‘cuadro’, por fases eliminatorias a un único partido. El equipo que resulte ganador en cada enfrentamiento pasa a la siguiente ronda. Los partidos se disputan al mejor de 5 sets, 4 juegos por set y con ‘tie-break’ en cada uno de ellos.

Los equipos deben convocar como mínimo a 4 jugadores, teniendo que jugar todos ellos/as. De ahí, que durante los juegos impares de cada set, los equipos puedan ir cambiando a sus jugadores.

Las semifinales y finales de Copa se jugarán durante la jornada festiva que pondrá el punto y final a toda la competición. Además, en el transcurso de la misma, se desarrollarán un campeonato de parejas para los niños/as no hayan llegado a la fase final de la Copa y diferentes juegos. Se entregarán los premios a los ganadores de Liga y Copa. Y se sortearán ‘clinics’ y muchos y sorprendentes regalos.

No dejes fuera de juego a tus menores. Inscríbelos en esta divertida Liga por Equipos y deja que se vayan formando en valores como la deportividad, el respeto y el trabajo en equipo. Para más información, Liga por Equipos de Menores de Padel 2017/18:

http://www.bizkaiapadel.com/

info@bizkaiapadel.com