Ayuda Idomeni camion 1Hoy han llegado los 3 camiones de 5 toneladas cargados de ropa y alimentos para el campo de refugiados de Idomeni (Grecia). Una iniciativa de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao (GBGE) a la que se han sumado las colaboraciones de Bikar Motor, el Club Hípico La Galea y Pádel Bizkaia.
Aunque sin llamamiento oficial, rápidamente se han unido los vizcaínos, desbordándolos con la generosidad ofrecida. Lo que empezó como una iniciativa modesta se ha convertido en un convoy de 3 camiones. ¡Y aún quedan por enviar 2 containers con 40 toneladas de ropa! 

200 kilos de café molido

Ayuda Idomeni cafeEl Club ha puesto a disposición de sus socios sus instalaciones para facilitar las entregas de donativos de ropa y alimentos. Y éstos no han defraudado con su solidaridad. No han faltado incluso los apoyos de patrocinadores como Café Baqué, que ha donado 200 kilos de café molido para esta iniciativa.

El viaje hasta la frontera macedonia ha sido de  4 días. Desde Idomeni nos contarán su experiencia y cómo van repartiendo la ayuda recibida.

Para poder enviar las 40 toneladas restantes de ropa se están encontrando con el problema de no tener cajas de cartón suficientes. Así que, desde aquí, hacemos un llamamiento a todos los que puedan donar cajas de cartón para poder empaquetar lo recibido, que las entreguen en el club.

Muchas gracias a todos los socios por toda vuestra ayuda en esta causa humanitaria.