Dos años después de su descenso en 2014 a la división de plata, el equipo femenino de Pádel Bizkaia ha vuelto a coronarse como uno de los mejores del mundo del pádel. Las jóvenes lideradas por la capitana Belén Álvarez han regresado a Primera convertidas en auténticas campeonas al derrotar en la frenética final del Campeonato de España por Equipos de Segunda Categoría al Real Club de Tenis de Barcelona y con el patrocinio de la prestigiosa empresa de consultoría 4set Talent&Technology. La competición, celebrada del 22 al 24 de abril en las instalaciones del Club Padel Indoor Granollers, sirvió para demostrar el derroche de calidad y perseverancia de las integrantes del equipo vasco.

Con grandes dosis de emoción, la eliminatoria no defraudó y se convirtió en un duelo muy reñido y del más alto nivel, pese a que ambos equipos ya tenían asegurado su ascenso a la primera categoría ya que son dos los que suben cada año. El equipo de mujeres de Pádel Bizkaia plantó cara a las representantes de la Ciudad Condal con la moral crecida tras haber derrotado en cuartos y semifinales, en partidos disputadísimos, al Team Cartri Club Cordillera y al Club de Tenis y Pádel la Capellania. Pero las catalanas no se lo pusieron nada fácil y en el primer partido Marta Cano y Marta Rexach cerraron un fin de semana inmejorable al no perder ningún set en los tres puntos disputados a lo largo del torneo.

Las jugadoras de Pádel Bizkaia se sobrepusieron de inmediato al primer golpe y justo a continuación Almudena Chapa y Juncal Aizpurúa batieron por doble 6-3 a las veteranas Marisa Sánchez-Vicario (hermana de la gran tenista Arancha) y Sonia Alves. De ese modo igualaron la contienda. En el cuarto punto, la superioridad fue para las barcelonesas Mari Cruz Vaquero y Silvia Navarro quienes, con dos sets perfectos, ganaron por 6-2 y 6-4 a Libe Arzanegui y Enma Martín-Jordán. En el quinto, el equipo femenino de Pádel Bizkaia no dio opción a sus rivales, y se impusieron con contundencia en dos cómodos sets. Todo quedaba por decidir en el tercer y definitivo punto.

Cargadas de adrenalina y con mucha tensión por lo que estaba en juego, las jóvenes de Pádel Bizkaia tuvieron que darle la vuelta al marcador después de que la pareja compuesta por Ingrid Van Boven y Ninoska Souto se adelantaran en el primer parcial 6-3. Sin embargo, Cristina González y Carmen Merino tuvieron el suficiente arrojo y, con la cabeza fría, remontaron y se apuntaron las dos siguientes mangas con un segundo set y sobre todo un tercero francamente excepcional. Al concluir la gran final, la capitana, Belén Álvarez, no ocultó su alegría y orgullo por el gran éxito cosechado. “Estamos muy felices. El último punto ha sido un partidazo. Quiero felicitar a mis chicas por el gran campeonato que han realizado”, destacó.

El triunfo tiene un especial significado para Pádel Bizkaia porque, al colocarse su equipo de mujeres entre los ocho más destacados de España, también ascienden al estrellato mundial ya que las mejores jugadoras del panorama internacional están en nuestro país. Es un logro que, tal y como destacó Álvarez, es el resultado de un gran “trabajo por parte de todos”, con especial mención al coach Eduardo Simal y al preparador físico Jon López. Además pone en alto el nombre de Pádel Bizkaia y del club asociado Pádel Derio y su escuela de pádel, ya que la mayoría de las competidoras –con edades entre los 18 y los 42 años- proceden de él.

Pádel Bizkaia le envía una enorme felicitación y la enhorabuena a Cristina González, Juncal Aizpurua, Mónica Sukia, Alejandra Areces, Belén Álvarez, Emma Martín Jordán, Carmen Merino, Amaia Martín, Libe Arzanegui, María del Barrio, Patricia Lachiondo, Almudena y Fátima Chapa por el gran papel desempeñado en la competición y su más que merecido ascenso a Primera. ¡A seguir así, campeonas!