pb-carPB-cartel-blog

Primer Campus de Alto Rendimiento que organiza Pádel Bizkaia y que se desarrollará del 8 al 14 de julio. No confundir, por favor, con nuestro IV Campus de Verano multideportivo (del 25 de junio al 27 de julio).

Nuestro Campus de Alto Rendimiento cuenta con plazas limitadas, 32 en concreto, y está dirigido a jugadores/as experimentados/as de categorías infantil (nacidos/as en 2004-05), cadete (nacidos/as en 2002-03) y junior (nacidos/as en 2000-01). Y, a la hora de la inscripción, se tendrá en cuenta el nivel y experiencia competitiva de los/as interesados/as.

De hecho entre los/as ya preinscritos/as, algunos de los/as grandes promesas del pádel nacional que pudimos ver en vivo y en directo en Es+Pádel y Pádel Derio Club (27-29 Abr.), durante el pasado TyC Premium 2 organizado por la Federación Española de Pádel dentro de su Circuito Nacional de Menores.

Preinscritos ilustres

Entre los prescritos/as a nuestro Campus de Alto Rendimiento:

  • César Abad: Subcampeón de España Benjamín 2014; campeón de España alevín 2015; y actual n° 2 de Extremadura y n°12 de España en categoría infantil.
  • Igor Amondarain: 3° Cto. España 2016 en categoría infantil; 3er clasificado cadete Cto. Mundo de Menores en Málaga 2017; campeón TyC 1 cadete 2018; subcampeón TyC Premium 1 y 2 cadete 2018; y actual n° 6 de España en categoría cadete.
  • Lorena Rufo: Subcampeona de España y campeona del mundo alevín 2015; subcampeona de España  y campeona del mundo infantil 2017; y en Málaga 2017, campeona del mundo con la selección española y 3a clasificada en el mundial de menores en categoría infantil.

Los mejores entrenadores

pb-eduardo-simal-1-blog-cabecera

Durante los siete días del Campus de Alto Rendimiento, se programarán 7 horas diarias de entrenamiento físico, táctico y técnico de pádel al más alto nivel. Recordemos que en deporte, en general, el concepto ‘alto rendimiento’ alude, básicamente, a optimizar el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos.

En otras palabras, el/la deportista que consigue maximizar el uso de los recursos disponibles y adquiere nuevas habilidades mediante el entrenamiento, alcanza un gran nivel competitivo. Es un/a deportista de alto rendimiento.

Estas horas de entrenamiento estarán planificadas y dirigidas por Curro Barrau, actual director deportivo de Pádel Bizkaia, y Eduardo Simal. Quienes estarán ayudados, en todo momento, por Pablo Andrés y Matías Novillo. Todos ellos profesores de nuestra Escuela de Competición y profesionales contrastados en el mundo del pádel nacional e internacional.

Partidos ‘top’

Pero, además de los aspectos físico, técnico y táctico, en nuestro Campus de Alto Rendimiento los/as inscritos/as disputarán partidos ‘top’, con jugadores/as del más alto nivel del pádel vasco. Nos referimos a ‘números uno’ del ranking autonómico como Jaime Bergareche, Joseba Diego, Gonzalo Franco, Yera Campos, Cristina González y alguna que otra sorpresa.

Y, para que jugadores/as y técnicos desconecten de tan intensa y exhaustiva preparación, disfrutarán de sesiones de vídeo en las que constatar áreas de mejora y evaluar su progresión. Así como, se programarán determinadas actividades extra-deportivas como visitas a los museos Guggenheim y de Bellas Artes de Bilbao, paseos por la ciudad o por las playas del litoral vizcaíno, etc.

En pensión completa

Edificio Seminario acoge Campus Alto Rendimiento Pádel Bizkaia 2018

El Campus de Alto Rendimiento se desarrollará en las instalaciones de Pádel Derio Club-Pádel Bizkaia, sitas en el antiguo seminario de Derio (Edificio Seminario Derio, C/ Larrauri, 1A, 48160-Derio). Y los jugadores se hospedarán en régimen de pensión completa en la Residencia Mañarikua Derio, próxima a las instalaciones deportivas de PDC.

El precio de la inscripción (¡ojo que las plazas están limitadas a 32!) es de 490€. Recordemos, en régimen de pensión completa, durante 7 días, 7 horas diarias de entrenamiento intensivo a cargo de los mejores técnicos y jugadores de pádel del panorama vasco y nacional.

Vamos, casi, casi una de las mejores ofertas que podrás encontrar en nuestro país. Si antes de inscribirte, precisas algo más de información, pónte en contacto con Curro Barrau a través de su teléfono móvil (661 253 268) o del correo electrónico info@padelbizkaia.com

Los Abad, Amondarain y Rufo, entre otros/as, te esperan ya en el Campus de Alto Rendimiento Pádel Bizkaia 2018 para ‘cruzar palas’ este verano, ¿te vas a rajar?