Esta mañana se ha presentado en el Hotel Carlton de Bilbao el campeonato de España de Selecciones Autonómicas de menores que se celebrará en Padel Bizkaia. Organizado bajo el amparo de la Federación Española de Padel. Los organizadores han explicado durante la reunión la importancia vital de este campeonato ya que los jóvenes suponen el futuro del Padel y son los que van a representar este deporte en los años próximos. Por otra parte Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Vasca de Padel ha querido agradecer el apoyo a las diversas federaciones que participan en el proyecto el que se hayan animado a organizar este torneo con sede en Vizcaya. En la presentación también participó Julio Alegría primer presidente de la internacional y presidente de la FBP quien destacó el buen nivel actual del padel nacional y puso este torneo como un claro ejemplo de ello.

Durante los días 23, 24 y 25 de esta semana, más de 400 jóvenes se animarán a participar en un torneo en donde se verán las caras algunas de las grandes promesas del padel nacional. Juncal Aizpurua, una joven promesa del padel cuyo palmarés a los 19 años es uno de los talentos más reconocidos dentro del circuito. Habiendo sido participante del torneo en años anteriores, la jugadora ha señalado la importancia de este torneo para poder juntar a todos los aficionados al Padel y ha aprovechado para señalar que es posible alcanzar un buen nivel deportivo y académico si uno se lo propone y sabe organizarse.

El torneo comenzará oficialmente el viernes 23 a las 17:00 y se prolongará durante las jornadas del sábado y el domingo. El desfile inaugural tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 9:30 en la sede de Padel Derio y las finales se disputarán el domingo día 25 de septiembre a las 11:30h en la sede de Esmaspadel. Además, todos los asistentes al torneo disfrutarán el sábado de una fiesta de 2 horas con dj y cóctel a partir de las 20:30.