pb-marcello-jardim-1-blog

Nos acercamos al final de este año 2017. Tranquilo/a que no vamos a hacer balance de cada una de nuestras actividades formativas. Pero sí nos gustaría presentarte mejor a nuestros profesores de la Escuela de Competición.

¿Cuántas veces te habrás cruzado con ellos en Pádel Bizkaia? O incluso te habrás detenido para ver cómo imparten indicaciones a los/as jugadores/as a los/as que entrenan y que practican otro pádel distinto al de la gran mayoría de nosotros/as. Pues bien, ellos son: Marcello Jardim, Francisco ‘Curro’ Barrau, Eduardo Simal, Pablo Andrés, Matías Novillo, Eloy Arriola y Jon López.

Profesores Pádel Bizkaia

  • Marcello Jardim: Nacido en Brasil en 1973, es el mejor jugador en activo de World Pádel Tour-WPT afincado en Euskadi, concretamente en Bilbao (2003). Comenzó a jugar al pádel en 1994, mientras estudiaba Derecho e impartía clases de tenis. Desde 2005, compite entre los más grandes profesionales del mundo y, en la actualidad, ocupa el puesto 24 del ránking, aunque llegó a estar el 16º.
  • Francisco ‘Curro’ Barrau: El emeritense (1984) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y posee una gran experiencia en el ámbito profesional del pádel tanto como jugador y como entrenador. Es el actual director deportivo de Pádel Bizkaia y, en su faceta como jugador, subcampeón de Euskadi absoluto 2017. Ocupa el puesto 13 en el ranking absoluto vasco.
  • Eduardo Simal: Licenciado en Educación Física y más de 25 años de experiencia en la docencia del pádel, es entrenador nacional de pádel en Argentina (Asociación Argentina de Pádel-AAP,1991) y en España (Federación Española de Pádel, 2007). Obtuvo en 2010 el premio a la trayectoria deportiva de la Federación Bizkaia Pádel. Entrena tanto a jugadores/as de primera profesional y de categoría menores, y es el actual seleccionador masculino de Euskadi. Ocupa el puesto 6 en el ranking de veteranos vasco.
  • Pablo Andrés: Exjugador profesional y entrenador nacional por la argentina Asociación de Profesionales de Pádel (APP) y entrenador internacional de pádel. Ocupa el puesto 12 en el ranking absoluto vasco.
  • Matías ‘Pollito’ Novillo: Es entrenador nacional por la Asociación Profesionales de Pádel (APP) y exentrenador de la selección de Santa Fe, Argentina. Ocupa el puesto 18 en el ranking absoluto vasco.
  • Eloy Arriola: Monitor nacional de pádel, juez árbitro nacional, responsable de equipos de Pádel Bizkaia y seleccionador de Euskadi de pádel adaptado. Ocupa el puesto 12 en el ranking de veteranos vasco.
  • Jon López: Posee los títulos de técnico deportivo superior y de entrenador nacional de fútbol. Trabaja como preparador físico de los/as jugadores/as de Pádel Bizkaia.

Para muestra un/a campeón/a

pb-curro-barrau-2-blogEn categoría Junior y Sub-23, Pablo Cuesta es el actual campeón de Euskadi y número 1 del ranking vasco. Además juega con la selección de Euskadi de Menores y, también, con la Absoluta.

Jaime Uriarte, por su parte, el vigente campeón de Euskadi Cadete y cuartofinalista en el Campeonato de España 2017. Componente de la selección de Euskadi de Menores, ocupa actualmente el puesto número 1 del ranking vasco.

En 2016, Dani Martínez fue el 4º jugador del ranking español en categoría Infantil. Y, además, ha representado a Euskadi en los Campeonatos de España por Equipos Autonómicos de Menores en 2016 y 2017.

Y, entre las chicas, podemos destacar a Sara Ávila, campeona de Euskadi Junior y número uno del ranking vasco 2017, y jugadora de la selección Menores. Así como a Cristina González, campeona Absoluta 2017 de Bizkaia y Euskadi, y número dos del ránking absoluto.

Entre los mejores

pb-pablo-andres-1-blogAparte de estos jugadores/as ‘top’, otros/as muchos/as chicos/as que se forman y entrenan en Pádel Bizkaia están entre los 10 mejores de su categoría y han hecho como mínimo semifinales en el Campeonato de Euskadi de Menores 2017. Entre ellos/as, Markel Lacabe, Lucía Fernández, Aritz Aburto, Ana Martínez, Ángela Villadangos, Alba Unzaga, Inés Unzaga, Carmen Estella y María Areces.

Pero, también, contamos con jugadoras de categoría Absoluta que han representado, siendo aún Sub-23, a la selección de Euskadi como son Patricia Lachiondo, Maite Mauraza, María del Barrio y Joana Gracia.

En fin, ¿qué opinas ahora? ¿crees que alguna de las promesas del Pádel vizcaíno y vasco están en buenas manos? Eso parece, ¿verdad? Entonces, no lo dudes más, infórmate en Pádel Bizkaia acerca de nuestra Escuela de Competición y a trabajar con los mejores profesores de pádel. ¡Te esperamos!